SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/13717
|
Título : | Módulo para la administración de procesos y actividades de la Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Luongo, Corina Acevedo, Jhony |
Palabras clave : | AgilUs CONEST 3.0 Gestión Académica |
Fecha de publicación : | 16-Mar-2016 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20342 |
Resumen : | La Gestión Académica se encarga de definir las tareas administrativas y
académicas de una organización educativa. El propósito de la siguiente
investigación consistió en el desarrollo de un módulo para el sistema CONEST 3.0
(CONtrol de ESTudios), que permita la configuración y administración de las
actividades involucradas con los procesos de la Gestión Académica realizadas por
la División de Control de Estudios (DCE), de la Facultad de Ciencias de la
Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en la ciudad de Caracas. Para
ello fue necesaria la definición de los requerimientos que el personal administrativo
necesita en el sistema y determinar los parámetros que pueden configurarse
automáticamente a través de la aplicación web. Posteriormente se aplicaron
cambios en la base de datos para almacenar la información relacionada con el
módulo y se integró el nuevo modelo de las actividades con el ya existente. Se
realizaron pruebas funcionales y de usabilidad que permiten comprobar el
comportamiento del módulo y determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con
el producto acabado, finalmente se documentó el código del módulo en el sistema y
se elaboró un Manual de Usuario y tutorial del mismo. Al centralizar todas las
funciones disponibles y necesarias del sistema se permite realizar una autogestión
de procesos, ayudando al personal de la DCE a simplificar la ejecución de los
mismos, reutilizando la experiencia y conocimientos existentes para realizar la
gestión sin necesidad de un extenso entrenamiento previo del personal que lo
maneja. Se utilizó el método de desarrollo ágil, iterativo e incremental AgilUs como
guía. Como resultado se obtuvo un módulo gestor de los procesos de Planificación,
Inscripción y Calificación, apoyado por la tecnología con una mayor independencia y
usabilidad, el cual mejora la ejecución de la Gestión Académica brindando el apoyo
y guía necesaria sin importar el personal que lo maneje. |
Descripción : | Tutor:Profa. Concettina Di Vasta |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13717 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|