SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13717

Título : Módulo para la administración de procesos y actividades de la Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Luongo, Corina
Acevedo, Jhony
Palabras clave : AgilUs
CONEST 3.0
Gestión Académica
Fecha de publicación : 16-Mar-2016
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20342
Resumen : La Gestión Académica se encarga de definir las tareas administrativas y académicas de una organización educativa. El propósito de la siguiente investigación consistió en el desarrollo de un módulo para el sistema CONEST 3.0 (CONtrol de ESTudios), que permita la configuración y administración de las actividades involucradas con los procesos de la Gestión Académica realizadas por la División de Control de Estudios (DCE), de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en la ciudad de Caracas. Para ello fue necesaria la definición de los requerimientos que el personal administrativo necesita en el sistema y determinar los parámetros que pueden configurarse automáticamente a través de la aplicación web. Posteriormente se aplicaron cambios en la base de datos para almacenar la información relacionada con el módulo y se integró el nuevo modelo de las actividades con el ya existente. Se realizaron pruebas funcionales y de usabilidad que permiten comprobar el comportamiento del módulo y determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con el producto acabado, finalmente se documentó el código del módulo en el sistema y se elaboró un Manual de Usuario y tutorial del mismo. Al centralizar todas las funciones disponibles y necesarias del sistema se permite realizar una autogestión de procesos, ayudando al personal de la DCE a simplificar la ejecución de los mismos, reutilizando la experiencia y conocimientos existentes para realizar la gestión sin necesidad de un extenso entrenamiento previo del personal que lo maneja. Se utilizó el método de desarrollo ágil, iterativo e incremental AgilUs como guía. Como resultado se obtuvo un módulo gestor de los procesos de Planificación, Inscripción y Calificación, apoyado por la tecnología con una mayor independencia y usabilidad, el cual mejora la ejecución de la Gestión Académica brindando el apoyo y guía necesaria sin importar el personal que lo maneje.
Descripción : Tutor:Profa. Concettina Di Vasta
URI : http://hdl.handle.net/10872/13717
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS_Luongo_Acevedo.pdf5.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios