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http://hdl.handle.net/10872/13021
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Título : | Cálculo y evaluación de los parámetros eléctricos de las líneas en el sistema de transmisión de CADAFE |
Autor : | Tovar A., Osman A. |
Palabras clave : | Parámetros eléctricos Líneas de transmisión Cálculo Actualización Evaluación Flujo de carga Falcón CADAFE |
Fecha de publicación : | 9-Dec-2015 |
Resumen : | CADAFE ha utilizado durante años una base de datos la cual posee parámetros eléctricos de las líneas de transmisión, con un origen un tanto incierto; la no adecuación de estos parámetros con las características reales de las líneas, generan resultados un poco alejados de la realidad en las simulaciones realizadas de flujo de carga, cortocircuitos y estabilidad. Para solventar estos inconvenientes se realizó el cálculo de los parámetros eléctricos (R, X y B) de todas las líneas (367 en total) en 115, 230 y 400 kV de CADAFE permitiendo así actualizar la base de datos existente. Se toman en cuenta para el cálculo las características del tipo de conductor, tipo de torre, distancia de separación de los conductores, número de conductores por fase, resistividad del suelo, entre otros factores. Para cada una de las líneas se creó una hoja de datos en la cual se muestra el nombre, ubicación, nivel de tensión de operación, resistividad del suelo, tipo de conductores utilizados, distancia mínima efectiva del conductor mas bajo al suelo, se especifica gráficamente el tipo de torre utilizada y se muestran los valores de los parámetros eléctricos calculados. Para evaluar los cambios sucedidos en el sistema una vez actualizada la base de datos se realizaron flujos de carga para la red eléctrica del estado Falcón, obteniendo un margen de error mas bajo entre los niveles de tensión simulados y los niveles de tensión reales utilizando la base de datos actualizada, en comparación con la base de datos no actualizada. Para el sistema eléctrico del estado Falcón se encuentran niveles de tensión fuera de los límites en tres subestaciones. Todos los cálculos de los parámetros eléctricos y el estudio de flujo de cargas fueron realizados utilizando el paquete de simulación de sistemas de potencia DigSILENT Power Factory 13.1.253. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13021 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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