SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10828

Título : La fase de cierre del proyecto y el aprendizaje organizacional desde la perspectiva del promotor privado de viviendas en Venezuela
Autor : Villalobos-González, Eugenia M.
Palabras clave : Gerencia de proyectos
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Se diseñó una metodología para que los promotores privados de vivienda en Venezuela aborden la fase de cierre del proyecto, integrando su visión pragmática con las buenas prácticas del Project Management Institute (PMI) y el aprendizaje orqanizacional, generando la mejora continua en sus organizaciones. Visto el proyecto como una forma de dar respuesta a una necesidad y dado el importante déficit habitacional en nuestro país, la gerencia de proyectos puede brindar la posibilidad de realizar desarrollos habitacionales con mayores probabilidades de éxito. Además, la ampliación del contexto del proyecto al de la organización, con programas y portafolios, la compromete con su mejora continua, donde la fase de cierre se constituye como pilar de los procesos de aprendizaje. Metodológicamente, se utilizó el enfoque cualitativo para conocer cómo los actores abordan la fase de cierre, detectando elementos conjugables con las buenas prácticas del PMI que permitan fomentar el aprendizaje de la organización. El análisis de la información se aborda desde tres perspectivas: temas emergentes, ejes transversales y la comparación de resultados entre procesos de cierre de las áreas de conocimiento del PMI y los temas emergentes. A partir de los hallazgos se construye la metodología a partir de tres pilares: contexto de aplicación, participantes y sistematización de la evaluación del proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10828
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La fase de cierre del proyecto y el aprendizaje organizacional desde la perspectiva del promotor privado de viviendas en Venezuela.pdf85.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios