Doctores en Educación y producción de Artículos en Revistas Indexadas. El caso venezolano
Palabras clave:
artículos científicos, Doctor en Educación, Factor de Impacto, productividad académica en VenezuelaResumen
Se indagó sobre la producción y factor de impacto de artículos científicospublicados en revistas arbitradas e indexadas durante los años 2011 a 2017, porparte de 277 egresados de los programas de doctorado en educación impartidos por8 universidades venezolanas. Durante el período en estudio se publicaron un totalde 36 artículos cuya autoría corresponde a un total de 21 doctores en educación delos 277 que conformaron la muestra en estudio, con un factor de impacto de 0,300como producto de una simulación realizada para artículos publicados desde 2013 a2017. Como estrategia de recolección de información, se realizó una indagación enla base de datos InCites Journal Citation Reports de ISI Web of Science. En general,los resultados revelan una baja producción de artículos publicados, mientras que elfactor de impacto de la revista simulada es relativamente aceptable si se comparacon el obtenido por revistas internacionales del área educativa. Por último, se infiereque la poca producción académica puede estar asociada a dificultades económicas yescasez de recursos para investigar, aspectos normativos, así como también a razonessubjetivas en la escogencia de los estudios doctorales en educaciónDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.