Molecular detection of shingles among patients in Thi-Qar province
Resumen
El herpes zóster o culebrilla se considera aun un problema de salud pública con distribución mundial en diferentes regiones del mundo. Así, el herpes zoster o culebrilla se presenta principalmente en adultos con un porcentaje considerable de contagio en todos los meses del año, mayor en el invierno y primavera en comparación con el detectado en verano en climas templados. El 10 al 20% de los adultos mayores de 50 años suelen sufrir al menos un caso de ataque de zóster durante su vida. Además, alrededor del 30% de la población está en riesgo de contraer herpes zóster y desarrollar herpes zóster durante su vida en algunos momentos. Se estima que 1 millón de adultos en los Estados Unidos de América (EE. UU.) se ven afectados por el herpes zóster anualmente. Existe poca información en relación a la tasa de infección por herpes zóster entre la población de Irak en general y la gobernación de Thiqar, por ello este estudio tuvo por objetivo determinar la tasa real de infección por herpes zóster, el porcentaje de esta enfermedad, así como estudiar el impacto directo de los factores de riesgo para las personas en general y los pacientes con enfermedades virales de la piel en particular y el grado de interdependencia entre estos factores y la tasa de infección por herpes zóster. Por tanto, se propuso identificar la incidencia de herpes zóster entre pacientes con otras infecciones cutáneas, y establecer la correlación entre el nivel de incidencia de la infección por herpes zóster y los diferentes factores, como antecedentes familiares, número de miembros de la familia que viven como una familia cerrada y otros factores de riesgo entre hombres y mujeres HZ pacientes en comparación con los grupos de control.
Un total de 100 personas, 50 pacientes y 50 de control, hombres y mujeres con un rango de edad de más de 10 a 80 años, luego todos los datos del cuestionario (edad, sexo, lugar de la lesión, residencia, ocupación, antecedentes de enfermedad por coronavirus 19 (COVID-19), grupos sanguíneos, etc.).
Los resultados del número de casos infectados con herpes zoster mostraron un aumento en el nivel de infección entre los hombres en comparación con las mujeres. Además, la incidencia fue de 30 hombres (60%) sobre 20 mujeres (40%). En cuanto a la tasa de infección por herpes zóster en hombres y mujeres y su relación con las etapas de edad, fue mayor en hombres que en mujeres en relación al número total. Además, hubo un alto aumento (16-22%) en la incidencia de infección en los grupos de edad de 50 a 70 años, ya sea en mujeres o en hombres, que son los grupos de edad más vulnerables a la infección. La presencia de lesiones cutáneas estuvo representada por vesículas en diferentes áreas del cuerpo. La mayor incidencia entre los pacientes con herpes zóster fue en la región sacra (32%), seguida de la región lumbar (26%), luego la región cervical (22%) y la región torácica (16%). En cuanto a la relación laboral y su naturaleza con el nivel de infección por herpes zóster entre los diferentes grupos.