Validación de un instrumento mediante técnicas psicométricas modernas para la medición del razonamiento cuantitativo Validation of an instrument using modern psychometric techniques for measuring quantitative reasoning

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Acosta Jiménez
Ingrid Selene Torres-Rojas

Resumen

Introducción: Las competencias en razonamiento cuantitativo son fundamentales en la educación superior, especialmente porque los resultados de pruebas estandarizadas, como Saber TyT, reflejan deficiencias en su desarrollo. Por lo tanto, es necesario contar con instrumentos válidos y confiables que permitan evaluar este proceso y facilitar la implementación de estrategias de mejora. Objetivo: Validar un instrumento de medición para evaluar el razonamiento cuantitativo en estudiantes de tecnología en Colombia. Objetivo: Validar un instrumento de medición para evaluar el razonamiento cuantitativo en estudiantes de tecnología en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Jiménez, J. C. ., & Torres-Rojas, I. . S. . (2025). Validación de un instrumento mediante técnicas psicométricas modernas para la medición del razonamiento cuantitativo: Validation of an instrument using modern psychometric techniques for measuring quantitative reasoning. Gaceta Médica De Caracas, 133(Supl. 1), 257–272. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/30778
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a