Los retos de la educación virtual en las Ciencias de la Salud

Contenido principal del artículo

Enrique Santiago López-Loyo

Resumen

El desarrollo de las profesiones con progresiva evolución tecnológica ha llevado de forma paralela a la aplicación de estrategias de educación virtual, siendo las Ciencias de la Salud una de las pioneras en explorar esta modalidad que garantiza la ruptura de barreras geográficas, la simultaneidad del proceso y la interactividad en tiempo real. En la formación básica se mantienen las asignaturas prácticas, entendiendo que en lo que atañe a la formación médica, se produce una convergencia de elementos de ciencia y arte. La primera incluye fases experimentales de laboratorio o adecuación de procesos secuenciales, con pertinencia en la comprobación de fenómenos biológicos de carácter fisiológico o patológico, y el segundo aspecto del arte se fundamenta en la evaluación de variables semiológicas de integración en el examen clínico convencional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López-Loyo, E. S. . (2023). Los retos de la educación virtual en las Ciencias de la Salud. Gaceta Médica De Caracas, 131(2). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/26667
Sección
EDITORIAL