Efecto de la instrucción en conciencia morfológica en usuarios con dislexia. Revisión sistemática

Contenido principal del artículo

Junny Alejandra Camejo-Rodríguez
Víctor Caicedo-Téllez
Ginna Pérez-Reyes
Vivian Vanessa Arenas-Villamizar
María Carolina Martínez-Santana
Diego Rivera-Porras

Resumen

Introducción: Se evaluó el efecto de la instrucción en la conciencia morfológica en alumnos con dislexia; este estudio es importante para el ámbito educativo y clínico, ya que permite comprender los procesos implicados en la lectura, centrando su interés por la conciencia morfológica como centro de estudio en esta investigación. Métodos: Revisión sistemática, bajo un enfoque complementario, se ejecutó la estrategia PICO para la formulación de la pregunta de investigación y búsqueda de literatura científica, además se implementó la para clasificar el nivel de evidencia y grado de recomendación. Resultados: Fueron localizados 58 artículos, de los cuales al realizar la revisión literaria 5 cumplían con los criterios establecidos para la revisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camejo-Rodríguez, J. A. ., Caicedo-Téllez, V., Pérez-Reyes, G. ., Arenas-Villamizar, V. V. ., Martínez-Santana, M. C. ., & Rivera-Porras, D. (2023). Efecto de la instrucción en conciencia morfológica en usuarios con dislexia. Revisión sistemática. Gaceta Médica De Caracas, 131(1). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/25814
Sección
ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a