Intervención psicoeducativa cognitivo-motivacional en el modelo de aceleración del aprendizaje

Autores/as

  • Inés Lizeth Moreno Mendoza Psicóloga egresada Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.
  • Annie Julieth Álvarez-Maestre 2Doctora en educación, Nova Southeastern University. Magíster en educación y desarrollo humano. Coordinadora Académica Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria.
  • Anyeli Jimena Hernández Rincón Psicóloga, Docente líder de Apoyo Orientador.
  • James Alexander Melenge-Escudero Candidato a Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Magister en Educación y Desarrollo Humano. Psicólogo.
  • Silvana Vallejo-Córdoba Candidata a Doctora en Ingeniería. Magister en Ingeniería. Magister en Educación y Desarrollo Humano. Ingeniera Electrónica.
  • Beatriz Milagros Mendoza Rincón Magister en Psicoterapia - Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en psicología clínica y de la salud. Psicóloga.
  • Carlos Alfredo Pérez-Fuentes Magister en Justicia y Tutela de los Derechos con énfasis en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, Universidad Externado de Colombia. Coordinador General Comité Saber Pro de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.

Palabras clave:

Motivación escolar, aceleración del aprendizaje, fracaso escolar, desmotivación académica, Investigación-acción en educación

Resumen

El estudio se desarrolla desde la metodología investigación-acción en educación, y corresponde a un proceso de intervención psicoeducativa que busca favorecer la dimensión cognitivo – motivacional en estudiantes en condición de extra edad del grado aceleración del aprendizaje.

Cognitive-motivational psychoeducational intervention in the LearningAcceleration Model

The presented study is developed from the research action methodology in education and corresponds to a process of psychoeducational intervention that seeks to favor the cognitive-motivational dimension in students in a condition of extra age of the degree acceleration of learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Moreno Mendoza, I. L., Álvarez-Maestre, A. J., Hernández Rincón, A. J., Melenge-Escudero, J. A., Vallejo-Córdoba, S., Mendoza Rincón, B. M., & Pérez-Fuentes, C. A. (2021). Intervención psicoeducativa cognitivo-motivacional en el modelo de aceleración del aprendizaje. Gaceta Médica De Caracas, 129(1), 74–83. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/21272

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.