Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en un programa de formación pastoral

Learning styles and academic performance in a pastoral training program

Autores/as

  • Juan F. CANDO CHALCO Universidad Iberoamericana del Ecuador.
  • Marco P. CUASCOTA INLAGO, Universidad Iberoamericana del Ecuador.
  • Adriana G. SEQUERA MORALES Universidad Iberoamericana del Ecuador; Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

Resumen
Esta investigación evaluó la relación entre estilos de aprendizaje (EA) y rendimiento académico (RA) en pastores del programa de FAMM. El diseño fue cuantitativo, descriptivo-correlacional. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso (CHAEA) y se analizaron las calificaciones académicas. Los resultados mostraron dominio del estilo teórico 14.58 (nivel alto), y del reflexivo 13.23, (nivel moderado). No se evidenciaron relaciones significativas entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Se concluye que en contextos de educación religiosa, el RA podría estar influenciado por otros factores.
Palabras clave: estilos-aprendizaje, rendimiento-académico, educación-religiosa

Abstract
This research evaluated the relationship between learning styles and academic performance in pastors from the FAMM program. The design was quantitative, descriptive-correlational. The Honey-Alonso Questionnaire (CHAEA) was applied and academic grades were analyzed. The results showed a dominance of the theoretical style 14.58 (high level), and the reflective style 13.23 (moderate level). No significant relationships were found between learning styles and academic performance. It is concluded that in religious education contexts, academic performance might be influenced by other factors.
Key words: learning styles, academic performance, religious education

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan F. CANDO CHALCO, Universidad Iberoamericana del Ecuador.

Maestrante del programa en Gerencia Educativa. Postgrado. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Ecuador. 

Marco P. CUASCOTA INLAGO,, Universidad Iberoamericana del Ecuador.

Maestrante del programa en Gerencia Educativa. Postgrado. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Ecuador. 

Adriana G. SEQUERA MORALES, Universidad Iberoamericana del Ecuador; Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctora en Ciencias de la Educación. Tutora programas de Maestrías en Educación. Postgrado. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Ecuador. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú. 

Descargas

Publicado

2025-06-16

Número

Sección

Artículos