Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en un programa de formación pastoral
Learning styles and academic performance in a pastoral training program
Resumen
Resumen
Esta investigación evaluó la relación entre estilos de aprendizaje (EA) y rendimiento académico (RA) en pastores del programa de FAMM. El diseño fue cuantitativo, descriptivo-correlacional. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso (CHAEA) y se analizaron las calificaciones académicas. Los resultados mostraron dominio del estilo teórico 14.58 (nivel alto), y del reflexivo 13.23, (nivel moderado). No se evidenciaron relaciones significativas entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Se concluye que en contextos de educación religiosa, el RA podría estar influenciado por otros factores.
Palabras clave: estilos-aprendizaje, rendimiento-académico, educación-religiosa
Abstract
This research evaluated the relationship between learning styles and academic performance in pastors from the FAMM program. The design was quantitative, descriptive-correlational. The Honey-Alonso Questionnaire (CHAEA) was applied and academic grades were analyzed. The results showed a dominance of the theoretical style 14.58 (high level), and the reflective style 13.23 (moderate level). No significant relationships were found between learning styles and academic performance. It is concluded that in religious education contexts, academic performance might be influenced by other factors.
Key words: learning styles, academic performance, religious education
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.