Pedagogía de la muerte en el contexto iberoamericano

Pedagogy of death in the Ibero-Amedican context

Autores/as

  • Carlos A. FERNÁNDEZ-SILVA Universidad De Los Lagos
  • Catalina MONTENEGRO Universidad De Los Lagos

Resumen

Resumen
Se indagó respecto de la pedagogía de la muerte en el contexto iberoamericano, a través de la producción científica publicada en el período 2010 a 2023. El análisis del contenido se realizó desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Se encontró que las publicaciones fueron lideradas desde España (59.2%), y se evidenció la escasa formación respecto de la temática. Se destaca su importancia en la educación formal, proyectando aportes a la investigación educativa en el contexto latinoamericano.
Palabras clave: pedagogía, muerte,educación formal, tanatología

Abstract
We investigated the pedagogy of death in the Ibero-American context, through the scientific production published in the period 2010 to 2023. The content analysis was carried out from a quantitative and qualitative perspective. It was found that the publications were led from Spain (59.2%), and it was evident that there was little training on the subject. Its importance in formal education is highlighted, projecting its contributions to educational research in the Latin American context.
Key words: Pedagogy, Death, Formal Education, Tanatology

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos A. FERNÁNDEZ-SILVA, Universidad De Los Lagos

Doctorando del Programa Consorciado en Educación. Universidad De Los Lagos. Chile. 

Catalina MONTENEGRO, Universidad De Los Lagos

Profesora asociada. Departamento de pedagogía en artes. Universidad De Los Lagos. Chile. 

Descargas

Publicado

2025-06-16

Número

Sección

Artículos