La enseñanza de computación para los no especializados en informática (Reflexiones sobre el enfoque actual)
Palabras clave:
educación, enseñanza de computación, adiestramiento en informática, computation teaching, computer trainingResumen
Este trabajo expone críticas a la forma como actualmente se enseñan en Venezuela los fundamentos de la computación a profesionales universitarios no pertenecientes a esta área. Se discute además cuales podrían ser los orígenes de la situación existente. El análisis presentado aquí se fundamenta en la observación directa, informal y prolongada durante años realizada por autor sobre distintos contextos de la realidad en los cuales, se pone; en evidencia experiencias que permiten percibir el modo y los resultados que la educación corriente provee. Al final del ensayo se propone un conjunto de pautas pudieran enmendar el rumbo de la cituación actual.
Abstract
This work states some critics to the way courses on fundamentals of computers in Venezuela, are taught to professionals whose major is not in computers. Some reasons to be the possible sources of this situation are discussed. The analysis presented here is based on the direct, informal and lingering observation that was make during years by the author. Different reality contexts obtained by the observation, often puts on evidence the experiences that allow the author to notice the way and the results that average computation education today provides. This paper, give some recommendations that help to improve current methodology.