La argumentación política en Twitter

Autores/as

  • José Cout Escuela de Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela.

Resumen

“La argumentación política en Twitter”, artículo publicado en el noveno volumen de la revista Discurso & Sociedad en el año 2015. El texto da cuenta de un estudio de la filóloga española María Padilla, donde se Discurso & Sociedad, Vol. 9(4), 2015, 419- 444, proponía clasificar las estrategias María Soledad Padilla, La argumentación política en aplicadas por los dirigentes para ganarse twitter. el apoyo de los votantes. Su clasificación se deriva del análisis de los tuits enviados por las seis opciones políticas más relevantes de España durante la campaña previa a las elecciones del 24 de mayo de 2015, corpus al que fueron incorporados los mensajes publicados los días 1 y 25 del mismo mes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Cout, Escuela de Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela.

Profesor Asistente de la Escuela de Comunicación Social adscrito al Departamento de Lengua y Literatura. Estudiante de la Maestría en Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Educacion, Universidad Central de Venezuela. Diploma en Narrativas Contemporáneas por la Universidad Católica Andrés Bello-ICREA. Diplomado Aletheia, SADPRO, UCV. Escritor. Redactor de contenidos web, transcriptor y corrector de estilo. Adicionalmente, ha cursado diplomados y talleres enfocados en temas de carácter educativo, literario y humorístico. En 2013 obtuvo una mención especial en la III Edición del Concurso de Microcuentos #C40.

Archivos adicionales

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Court Pinto, José Alberto. 2022. «La argumentación política En Twitter». Anuario ININCO / Investigaciones De La Comunicación 34 (1). http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/30048.