La universidad y la escuela de filosofía como ámbitos terapéuticos
Palabras clave:
Universidad, Escuela de filosofía, Techné tou biou, Terapia, éducere, Subjetividad University, Departments or Schools of Philosophy, Therapy, SubjectivityResumen
La Universidad, y específicamente la escuela de filosofía, como centros de educacióny de formación, están llamados a jugar un rol trascendental frente a la grave situación actual en
relación con todos los aspectos de la vida. En tanto dominios de formación y transformación,
entonces, han de a dejar de lado su condición de críticos y analistas pasivos de un contexto sistemáticamente
difícil para devenir en un frente activo de reflexión y de búsqueda de posibilidades y
de respuestas, en aras de una verdadera terapia y una transformación social y humana. Este breve
artículo constituye tan solo una tentativa de reflexión, precisamente sobre la capacidad terapéutica
y transformativa del ámbito académico frente a una sociedad cada vez más afectada por un severo
estado patológico.
The University and departments or schools of philosophy as therapeutic areas
The University, and specifically departments or schools of philosophy, as centres of education
and training, are called upon to play a major role against the current serious situation with
regard to all aspects of life. As domains of formation and transformation they are then called to
put aside its status as critics and passive analysts of a consistently difficult context to become an
active front of reflection and search possibilities and responses for the sake of true therapy, as well
as social and human transformation. This brief article is just an attempt of reflection precisely
about the therapeutic and transformative capacity of academia to a society increasingly affected
by a severe pathological state.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos