LA IRRACIONALIDAD DE KLIKSBERG
DOI:
https://doi.org/10.54642/rvac.v16i2.3315Palabras clave:
irracionalidad, publicidad, racionalidad, advertising, irrationality, rationalityResumen
En este artículo revisamos la segunda hipótesis del trabajo exploratorio de Bernardo y Naum Kliksberg, publicado en el libro Cuestionando en administración; en particular, el uso y alcance que le dan al término efecto irracionalidad que, señalan los autores, procuran las empresas oligopólicas en el consumidor, a través de la publicidad. Se concluye que es inadecuado el uso del término irracionalidad y por tanto, la pertinencia de dicha hipótesis.
Abstract
Kliksberg’s irrationality
The author reviews the second hypothesis offered by Bernard and Naum Kliksberg’s exploratory work in the book Questioning in administration. Particular attention is devoted to the use and scope of the term irrationality effect which, according to the authors, oligopolistic companies try to instill in consumers, by way of advertising. It is concluded that there is an inappropriate use of the term irrationality, and that therefore the relevance of the hypothesis is undermined.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en la Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, RVAC, Revista Digital del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor (es). La RVAC, del del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.