ANALISIS MULTIVARIABLE DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA ESCUELA DE ECONOMIA

Autores/as

  • Olesia Cárdenas de Bernal Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura.

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v1i1.11596

Palabras clave:

rendimiento, Escuela de Economía, ingreso, mecanismo, (CNU), aspirantes, carreras

Resumen

El análisis del rendimiento en la Universidad Central de Venezuela amerita, en casos como el de la Escuela de Economía, la consideración de las dos formas de ingreso que existen en la actualidad: por Prueba de Aptitud Académica del CNU, y por Prueba de Admisión Interna. Esta última modalidad surge como mecanismo alterno al Sistema de Selección Nacional del Consejo Nacional de Universidades (CNU), fundamentado en la convicción que dicho proceso genera resultados no deseables, por cuanto en su generalidad asigna a los aspirantes a carreras distintas a las de su preferencia, lo que da lugar a niveles de rendimiento no satisfactorios (Comisión de Admisión, 1991; Villaroel, 1991).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cárdenas de Bernal, O. (2016). ANALISIS MULTIVARIABLE DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA ESCUELA DE ECONOMIA. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 1(1), 184–199. https://doi.org/10.54642/rvac.v1i1.11596

Número

Sección

Artículos