La Educación en Venezuela: calidad/cantidad. Entre el mito “facil” y la “dura” realidad

Autores/as

  • Luis Bravo Jáuregui Profesor de la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, (FHE-UCV).

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v2i1.11474

Palabras clave:

Educación, calidad de la enseñanza, educación de masas, sistema educativo

Resumen

Este artículo sugiere que el argumento que sostiene que la ocupación cuantitativa del sistema educativo se ha realizado en desmedro de su calidad,  está mal concebido  Estrategias pedagógicas para mejorar el rendimiento de un individuo, una institución o, incluso, una élite, no son generalizables a un sistema masiva da educación. En Venezuela, desde 1958, la política educacional oficial se ha comprometido con la creación de un sistema de acceso masivo a las oportunidades educativas y, en un periodo relativamente corto, registró notables éxitos. Sin embargo, sucesivos Ministros de Educación han retardado la necesidad de mejorar su calidad, sin enfrentar las exigencias particulares que plantea un sistema de educación masiva, más aún cuando, a partir de 1979, los recursos disponibles han ido disminuyendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bravo Jáuregui, L. (2016). La Educación en Venezuela: calidad/cantidad. Entre el mito “facil” y la “dura” realidad. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 2(1), 167–201. https://doi.org/10.54642/rvac.v2i1.11474

Número

Sección

Artículos