SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9927

Título : Fabricación de multicapas y sistemas granulares magnéticos mediante electrodeposición
Autor : Rojas, Carlos E
Palabras clave : Física de superficie
Magnetismo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Anuario CDCH 2010
Resumen : Mediante este proyecto desarrollaron métodos de fabricación de películas delgadas, multicapas y nanofilamentos nanoestructuradas utilizando la técnica de deposición electroquímica, tanto con el método del baño simple como con el método del baño doble. Desarrolló un autómata basado en un graficador, controlado por una computadora personal, para lograr la elaboración automatizada de multicapas y nanofilamentos. Entre las multicapas magnéticas elaboradas se destacan las de los sistemas Ni/Cu, Co/Cu, Fe/Cu y Fe/Ag. La estructura y composición de las películas y multicapas elaboradas se determinaron utilizando Radiación Sincrotrón (Difracción, Absorción y Fluorescencia), Microscopía Electrónica, Espectroscopía Mossbauer, Espectroscopía de Rayos X y Espectroscopía de Electrones Auger combinada con decapado iónico. Para la caracterización magnética de las muestras elaboradas se obtuvieron ciclos de histéresis a temperatura ambiente usando Magnetometría de Balanza de Faraday, Magnetometría de muestra vibrante y Efecto Kerr Magneto-Óptico.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9927
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fabricación de multicapas y sistemas granulares magnéticos mediante electrodeposición.pdf120.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios