SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/9669
|
Título : | Cooperación y Pedagogía |
Autor : | Rodríguez Trujillo, Nacarid |
Palabras clave : | Tendencias pedagógicas, cooperación, interacción en el aula |
Fecha de publicación : | Sep-1996 |
Editorial : | Revista de Pedagogía |
Citación : | ;Vol. XVII, N° 47,pp. 9-25 |
Resumen : | Varias tendencias pedagógicas de este siglo han destacado la importancia de la
cooperación como elemento esencial de sus postulados. Estas son: a) la Escuela Nueva,
especialmente a través de Cousinet y Freinet; b) la Pedagogía Socialista, destacándose el
pensamiento de Krupskaya; c) la Pedagogía Institucional de Oury y Lobrot; d) la Pedagogía
Dialógica de Paulo Freire y e) la denominada Pedagogía Crítica de la Enseñanza. También
se analizan las contribuciones de Piaget y Vygotsky sobre la interacción social y el
aprendizaje |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/9669 |
ISSN : | 0798-9792 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|