SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/9628
|
Título : | Criterios para el análisis del diseño curricular |
Autor : | Rodríguez Trujillo, Nacarid |
Palabras clave : | Diseño curricular, análisis |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | El Manual Moderno, México |
Citación : | En Educación, Aprendizaje y Cognición. Sandra Castañeda (Comp.) |
Resumen : | Se presenta un conjunto de criterios destinados a la compresión integral y en profundidad
de planes y programas de estudio, mediante los cuales es posible identificar puntos débiles,
incoherencias entre sus componentes, insuficiencias en la información de base, ausencia de
consideraciones relevantes, tendencia dominante, fortalezas y otras características. Están
expresamente preparados para estudios intensivos de diseños en uso y para propuestas no
llevadas a la práctica, es decir para la evaluación previa de los documentos constitutivos del
diseño curricular; no obstante, también pueden ser de ayuda en la elaboración de diseños
curriculares. Se proponen criterios amplios y flexibles para permitir su adaptación a las
diferencias de fines y procedimientos de los diferentes niveles del sistema escolar, así como
a los diversos niveles de concreción de los diseños de la enseñanza |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/9628 |
ISBN : | 970-729-088-9 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|