SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9628

Título : Criterios para el análisis del diseño curricular
Autor : Rodríguez Trujillo, Nacarid
Palabras clave : Diseño curricular, análisis
Fecha de publicación : 2004
Editorial : El Manual Moderno, México
Citación : En Educación, Aprendizaje y Cognición. Sandra Castañeda (Comp.)
Resumen : Se presenta un conjunto de criterios destinados a la compresión integral y en profundidad de planes y programas de estudio, mediante los cuales es posible identificar puntos débiles, incoherencias entre sus componentes, insuficiencias en la información de base, ausencia de consideraciones relevantes, tendencia dominante, fortalezas y otras características. Están expresamente preparados para estudios intensivos de diseños en uso y para propuestas no llevadas a la práctica, es decir para la evaluación previa de los documentos constitutivos del diseño curricular; no obstante, también pueden ser de ayuda en la elaboración de diseños curriculares. Se proponen criterios amplios y flexibles para permitir su adaptación a las diferencias de fines y procedimientos de los diferentes niveles del sistema escolar, así como a los diversos niveles de concreción de los diseños de la enseñanza
URI : http://hdl.handle.net/10872/9628
ISBN : 970-729-088-9
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CriteriosDiseñoCurricular.pdf153.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CriteriosCuadro.pdfCuadro 1119.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios