SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9565

Título : Relación de ayuda que el profesional de enfermería establece con los pacientes con infarto al miocardio en la Unidad Clínica de Emergencía Adultos del Hospital Central de Maracay
Autor : García, Miriam
Laya, Lidia
Trejo, Darcy
Palabras clave : Relación de ayuda
pacientes con infarto al miocardio
Hospital Central de Maracay
vertiente humana
Emergencia Adultos
enfermera
paciente
familia
Fecha de publicación : 1-Jun-2015
Citación : Tesis;M2007 G216.7
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación de ayuda que el profesional de enfermería establece con los pacientes con infarto al miocardio en la Unidad Clínica de Emergencia Adultos del Hospital Central de Maracay, con la finalidad de conocer la situación real del profesional de enfermería, ubicándola primeramente en vertiente humana y seguidamente como un profesional calificado para las funciones asignadas. El trabajo se encuentra enmarcado en una investigación evaluativa sustentada por el trabajo de campo, descriptivo y documental. Por otra parte, la población objeto de estudio estuvo representada por treinta y seis (36) profesionales de enfermería que laboran en la Unidad Clínica de Emergencia Adultos del Hospital Central de Maracay. Las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la observación directa y la revisión documental, siendo el instrumento aplicado la guía de observación. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico permitieron identificar la ausencia de un acoplamiento real entre las necesidades de los pacientes y la atención que se de, por lo que es necesario incluir las condiciones del paciente con infarto al miocardio en la elaboración de los planes de cuidado a diseñarse. En la investigación se puede concluir que los profesionales de enfermería deberían precisar la atención adecuada, a pesar tener conocimiento de las necesidad e importancia del uso de estrategias de integración y comprensión del trinomio enfermera – paciente – familia. De igual manera es importante incrementar la supervisión que permite resolver el problema.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9565
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
trsis de escuela de enfermeria.pdf473.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios