SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/8679

Título : Ciencia y Tecnología para todos: Inmersiones temáticas
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : educación por proyectos
inmersiones temáticas
enseñanza de las ciencias naturales
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Castañeda F., Sandra (ed.). Educación, aprendizaje y cognición. Teoría en la práctica.
Citación : México: Manual Moderno. Pp. 445-460.
Resumen : El presente capítulo resalta la importancia de la educación científica y tecnológica para todos, orientada a la formación de ciudadanos cultos y críticos. Para ello se propone el trabajo por Inmersiones temáticas, centrado en proyectos de investigación, y complementado con experiencias exploratorias, actividades cortas, talleres y uso de material autoinstruccional. Se consideran tres posibles tipos de proyectos, mismos que se encuentran diferenciados por su problemática, su metodología y sus finalidades, a saber, los científicos, los tecnológicos y los “ciudadanos” o de investigación-acción ciudadana. De cada uno de ellos se ofrecen ejemplos reales. La escuela de la investigación requiere romper con el paradigma escolar imperante, no sólo con relación a las actividades didácticas tenidas por deseables, sino también con referencia a la planificación, evaluación, organización y uso de recursos. Es por eso que se habla en el trabajo de la necesidad de otra escuela, la cual recibe el nombre de “la escuela-casa de la cultura”.
URI : http://hdl.handle.net/10872/8679
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LibroCastañeda28-revisado-2015.pdf294.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios