SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/8568
|
Título : | Las cartas musicales de Benito Jerónimo Feijoo y su difusión en Venezuela durante el período colonial |
Autor : | Quintana Moreno, Hugo J. |
Palabras clave : | Música, Período colonial Venezuela Feijoo Estética musical |
Fecha de publicación : | Jun-2007 |
Editorial : | Comisión de Estudios de Postgrado/Facultad de Humanidades y Educación/UCV |
Citación : | Universidad Central de Venezuela |
Citación : | Akademos: revista de la Comisión de Estudios de Postgrado;Volumen 9, N° 1 |
Resumen : | En un nuevo intento por determinar las fuentes que conformaron el pensamiento musical latinoamericano durante el período colonial, este artículo somete a estudio las cartas de interés musical que publicó el célebre polígrafo benedictino Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764). Igualmente, este artículo considera la repercusión que tuvieron esas cartas durante el siglo xviii, particularmente en el ámbito intelectual y universitario venezolano, en donde los textos de Feijoo despertarongran interés y abrieron un espacio para la discusión estético-musical. Para alcanzar ambos propósitos, los ensayos y cartas originales del monje benedictino, conservados todavía en la División de Libros Antiguos de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se confrontan con los estudios historiográficos y musicológicos modernos. |
Descripción : | Musical letters by Benito Jerónimo Feijoo and its diffusion in Venezuela during the colonial period// As cartas musicais de Benito Jerônimo Feijoo e sua difusão na Venezuela durante o período colonial |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/8568 |
ISSN : | 1317-1798 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|