SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/8472

Título : Planificacion del proyecto educativo integral comunitario (PEIC) fundamentados en el enfoque de gerencia social. Caso: Escuelas Básicas Andrés Bello, Armando A Mogna y Teodoro Q Wettel dependiente de la Alcaldía del Municipio Sotillo Puerto La Cruz Estado Anzoátegui
Autor : Natera, Nohemí
Salazar, Fanny
Sosa, Lilia
Palabras clave : proyecto
educativo
integral
comunitario
estrategias
planificacion
gerencia
Fecha de publicación : 28-Feb-2015
Citación : Natera, N., Salazar, F. & Sosa, L. (2013). Planificacion del proyecto educativo integral comunitario (PEIC) fundamentados en el enfoque de gerencia social. Caso: Escuelas Básicas Andrés Bello, Armando A Mogna y Teodoro Q Wettel dependiente de la Alcaldía del Municipio Sotillo Puerto La Cruz Estado Anzoátegui. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar por el título de Licenciado en Educación.
Citación : E13;N3
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado en las Escuelas Básicas Andrés Bello, Armando A. Mogna y Teodoro Q. Wettel ubicadas en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Estuvo orientado a ofrecer a los directivos y docentes de las Escuelas Municipales, así como a los consejos comunales aledaños a dichas escuelas un conjunto de herramientas y estrategias de planificación de proyectos educativos Integrales comunitarios. Tuvo como objetivo general Diseñar un modelo de planificación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), bajo el enfoque de Gerencia Social, que contribuya a mejorar las condiciones socio-económicas de las escuelas adscritas a la Alcaldía del Municipio Sotillo. Metodológicamente, se ubicó en una investigación de campo con un nivel descriptivo ya que se trató de un fenómeno social en un ambiente natural. La población estuvo conformada por doce (12) escuelas, doce (12) directivos, noventa y siete (97) docentes, noventa (90) padres y representantes, cuarenta (40) voceros comunales y noventa (90) voceros estudiantiles. Para recabar la información se elaboraron cinco (5) cuestionarios con la finalidad de diagnosticar la corresponsabilidad entre la comunidad escolar y las zonas aledañas. Los datos obtenidos fueron presentados mediante gráficas de barras y circulares cuya interpretación y análisis arrojaron que los directivos muestran un liderazgo débil con respecto a las comunidades donde están ubicadas las escuelas, tampoco aplican su rol de promotor social para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad y a la escuela. Los docentes mostraron fortalezas en cuanto a su integración con la comunidad. Los voceros comunales se evidenciaron comprometidos con la problemática de su comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/8472
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
completo.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios