SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7311
|
Título : | Un enfoque híbrido del algoritmo Inpainting bajo CPU y GPU |
Autor : | Pedrique, Karina G. |
Palabras clave : | Inpainting reconstrucción de imágenes síntesis de textura coherencia, difusión CUDA procesamiento digital |
Fecha de publicación : | 13-Oct-2014 |
Citación : | Tesis;000085-2011 |
Resumen : | En el procesamiento digital de imágenes se aplica un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la calidad de la imagen o extraer algún tipo de información. Entre las técnicas utilizadas se encuentran la segmentación, corrección de imagen, análisis de la imagen, reconstrucción de partes perdidas, entre otras. En la reconstrucción de imágenes una de las técnicas empleadas se denomina Inpainting, la cual modifica una imagen para reconstruir áreas deterioradas o eliminadas de ésta. En la actualidad, las técnicas de Inpainting ocupan un amplio campo de investigación y desarrollo en el área de la Computación Gráfica. En este trabajo se plantea la implementación de un novedoso algoritmo de Inpainting. Nuestro algoritmo se denomina k-Inpainting, el cual está basado en iteraciones para lograr la reconstrucción total de la imagen. El algoritmo k-Inpainting se presenta como una nueva técnica híbrida ya que une dos enfoques distintos de investigación. Adicionalmente se desarrolla una versión secuencial (CPU) y dos variantes en la GPU para su versión en un ambiente de alto desempeño paralelo. Se realizaron diversas pruebas variando todos los parámetros de entrada del algoritmo, con el fin de obtener los valores óptimos. En los experimentos realizados, se obtuvieron resultados satisfactorios. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7311 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|