SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Preimpresos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6900

Título : La interacción didáctica desde la red social Facebook: una experiencia de la Docencia 2.0
Autor : Querales Wolkow, Dasha Elba
Palabras clave : Estudios Universitarios Supervisados
Interacción Didáctica
Red Social Facebook
Fecha de publicación : 1-Jul-2014
Resumen : Durante la primera asesoría presencial correspondiente al recién finalizado lapso académico 2013-I, los estudiantes de la asignatura Análisis de Sistemas en la modalidad de Estudios Universitarios Supervisados (EUS) de la Escuela de Educación del Núcleo Región Centro Occidental (RCO), plantearon la iniciativa de permitir la apertura de un espacio privado para el desarrollo e intercambio de algunos contenidos en la red social Facebook. En función de las características de los estudiantes de EUS, quienes en su mayoría habitan en localidades foráneas al Núcleo RCO, ubicado en la ciudad de Barquisimeto y ante la motivación e iniciativa demostrada por ellos, como docente responsable de la asignatura, no sólo apoyé la creación del grupo sino que además participé como un miembro activo en el mismo para poder indagar las distintas interacciones didácticas que se desarrollan en el grupo del Facebook. Los resultados de esta experiencia evidencian la integración de los estudiantes durante el desarrollo del trabajo colaborativo, la actitud solidaria a través del intercambio de comunicación e información, así como la posibilidad de compartir reflexiones e ideas que permitieron la significatividad lógica en el abordaje de los contenidos temáticos de la referida asignatura.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6900
ISBN : 978-980-00-2779-0
Aparece en las colecciones: Artículos Preimpresos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
IV_CICLO_EaD_2013.pdf468.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios