SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6852
|
Título : | Estudio de la calidad térmica en ambientes de andenes de diferentes estaciones de un sistema de trenes subterráneo |
Autor : | Arteaga, Eduardo A. Soto, Jolymar Z. |
Palabras clave : | Confort Térmico PMV Yaglou Metro Fanger sistema de trenes |
Fecha de publicación : | 26-Jun-2014 |
Citación : | Tesis;2001 Ar 75 |
Resumen : | En el presente trabajo se evaluaron los índices de confort térmico de Fanger (PMV) y de Yaglou (TGBH) en diferentes estaciones representativas de un sistema de trenes, principalmente subterráneo (metro), que posee un ambiente térmicamente regulado, ubicado en la ciudad de Caracas. En principio, se realizó una recopilación bibliográfica de trabajos realizados anteriormente en el área de confort térmico alrededor del mundo, posteriormente se llevo a cabo un trabajo de campo, conformado por dos aspectos fundamentales: la realización de encuestas a los usuarios del sistema de trenes, obteniendo así la sensación térmica percibida, y la toma de datos de las diferentes variables que están presentes en un ambiente térmicamente regulado, como son: las temperaturas de bulbo seco, de bulbo húmedo y de globo, humedad relativa y la velocidad del aire. La interrelación entre la sensación térmica percibida y los datos de las variables mencionadas se analizaron para dar una respuesta objetiva de las condiciones térmicas en las cuales se encuentran las estaciones seleccionadas del Metro de Caracas. Se comprobó la efectividad de los métodos seleccionados, al evaluar los ambientes en función de las respuestas obtenidas de los 2400 usuarios encuestados, pues, al no existir antecedentes relativos al tema, la muestra del universo debería ser suficientemente grande. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6852 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|