SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6803
|
Título : | De redacción de informes a procesamiento de textos técnicos: proyecto pedagógico y de investigación |
Otros títulos : | From report writing to technical texts processing: a pedagogical research project |
Autor : | Mogollón Montilla, Gloria Iraima |
Palabras clave : | texto técnico, comunidad de discurso, criterio de textualidad, investigación-acción |
Fecha de publicación : | 23-Jun-2014 |
Resumen : | En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, no existe un modelo de procesamiento para la producción de textos técnicos. Nos proponemos estudiar el texto técnico como objeto complejo. La meta fundamental es producir un manual de procesamiento de textos técnicos, sobre la base de la situación de comunicación “real”, dentro del ámbito profesional de la Ingeniería. Se adelanta para ello una “investigación acción”. La base teórica está constituida por las nociones de comunidad de discurso, criterio de textualidad y aprendizaje significativo. Se han relacionado y definido incipientemente comunidades de discurso y tipos de textos técnicos del ámbito de la Ingeniería. Se precisarán las comunidades de discurso más importantes para los estudiantes y profesionales de la Ingeniería y se elaborará una tipología descriptiva de los textos técnicos pertinentes. Posteriormente, se diseñará un Manual de Textos Técnicos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6803 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|