SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6689

Título : Controversia sobre las políticas públicas de la educación superior venezolana en los diez últimos años de gestión (1999-2008).
Autor : Graffe, Gilberto José
Palabras clave : Educación Superior venezolana
políticas públicas educativas
masificación
programas especiales de acceso y formación
Fecha de publicación : 16-Jun-2014
Resumen : El presente estudio, de carácter documental, se centró en el análisis de las principales políticas y acciones desarrolladas en la actual gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez en materia de la Educación Superior Venezolana, en el período comprendido entre 1999 y 2008. Estas políticas se han dirigido principalmente a la búsqueda de la continuidad y profundización de la masificación de la Educación Superior venezolana donde los programas especiales, como la Misión Sucre y la Misión Alma Mater, vienen jugando un papel preponderante en términos de la transición operada desde el modelo de acceso de masas a uno de acceso universal al pregrado universitario, así como en la expectativa de la unificación de la formación a impartir mediante la ejecución de los Programas Nacionales de Formación. Estas acciones estratégicas emprendidas desde el gobierno han impactado el desarrollo normal del sistema formal de Educación Superior venezolano de carácter público, al no ser una política de Estado sino una política de gobierno, que no ha contado con el respaldo de las principales universidades autónomas del país.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6689
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Educación y Cambio Social Gilberto J Graffe.pdf329.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios