SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6682
|
Título : | Problemas más comunes que comprometen la elaboración del trabajo de grado. |
Autor : | Páyer, Mariángeles |
Palabras clave : | Deficiencias del lenguaje escrito tesis de grado escritura trabajos de investigación tutoría |
Fecha de publicación : | 16-Jun-2014 |
Resumen : | La elaboración del trabajo de grado en muchos casos constituye una experiencia complicada para el estudiante universitario, debido entre otras razones a su dificultad para producir textos escritos que reúnan condiciones aceptables de acuerdo a
parámetros académicos. En este estudio se describen algunos de los problemas de
expresión escrita más comunes detectados a partir del análisis de informes de avance
presentados por un grupo de 16 estudiantes de los últimos tres semestres de la Licenciatura
en Educación, que participaron en un taller orientado a apoyar la elaboración del proyecto de grado. Se identificaron cinco categorías de error, de tipo: (1) gramatical, (2) semántico, (3) pragmático, (4) relacionado al uso de fuentes y, (5) a la estructura del trabajo de investigación. Por otra parte, al explorar la percepción de los estudiantes, ellos coinciden en señalar, desconocer los pasos para elaborar la tesis, considerar el proceso como una labor difícil, y no contar con ayuda por parte de profesores. Se concluye sobre la necesidad de fortalecer la docencia en el área de
investigación y asumir la tutoría como una tarea de acompañamiento que contribuya
a mejorar las competencias comunicativas de expresión escrita. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6682 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones (Jornadas, Congresos)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|