SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6298

Título : Evaluación de las estrategias didácticas para la educación ambiental
Autor : Pino, Inyerlin
Palabras clave : unidad
didactica
juegos
tradicionales
ambiente
interaccion
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 P5
Resumen : Este trabajo evaluó las estrategias didácticas para mejorar el desarrollo social y ambiental de los niños a través de una Unidad Didáctica anteriormente elaborada. Pretende concientizar a estudiantes y docentes para que en un futuro inmediato se obtengan mejores resultados en el aula de clases de una manera práctica y dinámica. La investigación desarrolla a través de la aplicación de los juegos tradicionales una serie de ventajas, que de aplicarse constantemente en todas las entidades escolares se estaría en la presencia de niños altamente sociables, participativos, colaboradores, dinámicos, independientes, interactivos, autónomos y capaces. Se aplicó una metodología cualitativa, a través de observaciones directas a los niños, una vez ejecutada la unidad didáctica, se analizaron las observaciones con ayuda del método de comparación constante de Glaser y Strauss. Se realizaron cuadros con sus respectivos conceptos y comentarios de las categorías recurrentes extraídas de las observaciones. Finalmente, se concluyó que los juegos tradicionales aplicados a los niños resultaron de gran utilidad y ayuda, ya que estimulan progresivamente el desarrollo social y ambiental.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6298
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf909.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf23.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios