SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6298
|
Título : | Evaluación de las estrategias didácticas para la educación ambiental |
Autor : | Pino, Inyerlin |
Palabras clave : | unidad didactica juegos tradicionales ambiente interaccion |
Fecha de publicación : | 10-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 P5 |
Resumen : | Este trabajo evaluó las estrategias didácticas para mejorar el desarrollo
social y ambiental de los niños a través de una Unidad Didáctica
anteriormente elaborada. Pretende concientizar a estudiantes y docentes
para que en un futuro inmediato se obtengan mejores resultados en el aula
de clases de una manera práctica y dinámica. La investigación desarrolla a
través de la aplicación de los juegos tradicionales una serie de ventajas, que
de aplicarse constantemente en todas las entidades escolares se estaría en
la presencia de niños altamente sociables, participativos, colaboradores,
dinámicos, independientes, interactivos, autónomos y capaces. Se aplicó una
metodología cualitativa, a través de observaciones directas a los niños, una
vez ejecutada la unidad didáctica, se analizaron las observaciones con ayuda
del método de comparación constante de Glaser y Strauss. Se realizaron
cuadros con sus respectivos conceptos y comentarios de las categorías
recurrentes extraídas de las observaciones. Finalmente, se concluyó que los
juegos tradicionales aplicados a los niños resultaron de gran utilidad y ayuda,
ya que estimulan progresivamente el desarrollo social y ambiental. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6298 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|