SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6233

Título : Efectividad en el aprendizaje de los niños de 4to grado mediante el uso del video "El sustantivo"
Autor : Andarcia, Luisa
Manarique, Thais
Palabras clave : video
medio
evaluacion
Fecha de publicación : 3-May-2014
Citación : TESIS;E12 A55
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito determinar la efectividad en el aprendizaje de los niños de 4° grado mediante el uso del video “El Sustantivo” en la U.E. San Francisco Paz y Bien y elaborar una propuesta de naturaleza didáctica, de estrategia cognitiva para la enseñanza de la lengua materna para estudiantes de la segunda etapa de la educación básica venezolana. Se diseñaron y se aplicaron instrumentos tales como: prueba, pre-test y post-test, cuestionarios de opinión para alumnos y docente, el tipo de la investigación es evaluativa, con el uso de técnicas de la investigación de campo, de nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, por último se evidenciaron los resultados obtenidos por ítems de pruebas. Se concluye que el video “El Sustantivo” despierta el interés y motiva a los participantes, se recomienda impulsar el uso del video como herramienta para facilitar los conocimientos de los alumnos de educación básica en lengua y literatura.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6233
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMEN.pdf102.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios