SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6223
|
Título : | Estrategias educativas sobre manifestaciones folklóricas un camino para fortalecer la identidad cultural |
Autor : | Maza, Yencis Mendoza, Glenis Zarate, Brigida |
Palabras clave : | difundir cultura estrategia fortalecer identidad |
Fecha de publicación : | 3-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 M9 |
Resumen : | El diseño de la investigación es un estudio de tipo descriptivo, pues trata de describir la práctica de las estrategias didácticas para el aprendizaje de las manifestaciones folklóricas. Esa descripción se hace a través de la aplicación de instrumentos que permiten verificar el comportamiento de esas variables en una situación real. Esta investigación se centró básicamente en determinar en forma descriptiva la manera cómo se conducen las estrategias educativas como objeto de investigación. Para ello se consideró el testimonio de las personas involucradas en el proceso. En tal sentido la presente investigación está orientada a la recolección de información para así determinar el nivel de conocimiento sobre las estrategias educativas para el aprendizaje de las manifestaciones folklóricas. La población de este estudio la integran los docentes y alumnos de la Escuela Básica Bolivariana Doctor J.M. Agosto Méndez de Ciudad Bolívar, representado por 12 Docentes y 100 alumnos que hacen vida en la institución, se tomó el 80% de la población docente y el 50% de la población de alumnos a objeto de garantiza mayor confiabilidad en los resultados obtenidos. Los resultados arrojaron que los docentes de aula carecen de herramientas que les permitan realizar el proceso de enseñanza de las manifestaciones tradicionales de Ciudad Bolívar, para cumplir con el rol de docentes integrales en todos los ámbitos educativos, debido a la falta de estas herramientas se tomó la iniciativa de elaborar y aplicar una guía de estrategias educativas referentes a las Manifestaciones Folklóricas de Ciudad bolívar concretamente en el municipio Heres, donde se observó motivación y participación, valoración y reconocimiento de las manifestaciones culturales de los docentes y alumnos. Logrando el objetivo de fortalecer la identidad cultural Regional de Ciudad Bolívar. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6223 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|