SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5846

Título : Propuesta de protocolo para la atención odontológica de pacientes con discapacidad intelectual
Autor : Bustos, Ilian J.
Palabras clave : atención odontológica de los pacientes con discapacidad
Retardo Mental
Síndrome Down
Trastornos del Espectro Autista
protocolo de atención
paciente con discapacidad intelectual
Discapacidad
Fecha de publicación : 4-Apr-2014
Citación : Bustos, Ilian J. (2014). Propuesta de protocolo para la atención odontológica de pacientes con discapacidad intelectual.Trabajo Especial de Grado presentado ante la Ilustre Universidad Central de Venezuela por el Odontólogo Ilian J. Bustos Lucas para optar al título de Especialista enOdontología Infantil. Tutor: Dra. Mildred V. Longobardi C.
Resumen : Existen millones de personas en el mundo que por motivos inesperados viven con algún tipo de discapacidad. En nuestro país, la educación para la atención odontológica de los pacientes con discapacidad sufrió durante muchos años una suerte de negación colectiva. La discapacidad ha sido un tema controversial por su amplia clasificación, que con el pasar del tiempo se ha intentado estudiar de una manera más didáctica. La discapacidad Intelectual se define como un trastorno en el que ocurre un desarrollo mental incompleto o este se detiene, caracterizado por el deterioro de las funciones concretas en cada etapa de desarrollo y que contribuyen al nivel general de inteligencia, como la cognitiva, lenguaje, motor y funciones de socialización. Entre las discapacidades intelectuales más frecuentes en nuestro país y el área odontológica podemos citar: Retardo Mental, Síndrome Down y Trastornos del Espectro Autista. El presente trabajo tiene como objetivo crear un protocolo de atención para la atención odontológica del paciente con discapacidad intelectual, el cual guiará al odontólogo en la prestación de servicio de manera más idónea a este tipo de pacientes.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5846
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PROPUESTA DE PROTOCOLO PARA LA ATENCION ODONTOLOGICA DE PAC. CON DISC INTELECTUAL.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios