SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5672

Título : Esttrategias lúdicas. Herramienta que fomenta atención y motivación en estudiantes de primer grado de educación primaria
Autor : Daza, Guillermina
Salcedo, Rosalinda
Palabras clave : Estrategias Lúdicas
desatención
motivación y Educación Primaria
Playful Strategies
neglect
motivation and Primary Education
Fecha de publicación : 13-Feb-2014
Citación : Tesis;H2011 D277 CD
Resumen : Las estrategias utilizadas para mediar aprendizajes en estudiantes de 1er. Grado de Educación Primaria deben adaptarse al dinamismo de la sociedad en la que están inmersos, cambiante y evolutiva; es conveniente, manejar herramientas pedagógicas adecuadas, que respondan a los intereses y necesidades especificas de los educandos, contribuyendo con su desarrollo integral, incentivando su deseo de descubrimiento y construcción del conocimiento, de forma sencilla, flexible y significativa, considerando que, experimentan una transición y al no implementar las estrategias adecuadas aparecerán manifestaciones de desatención y desmotivación, que al no ser canalizadas influirán de manera negativa en su desarrollo. Por ello, este trabajo tiene como objetivo general diseñar estrategias lúdicas como herramienta para fomentar atención y motivación en estudiantes de 1er grado de Educación Primaria. Se realizó una investigación cuantitativa de campo, de nivel descriptivo en una institución educativa privada ubicada en el Estado Lara, Municipio Iribarren, tomándose como muestra 4 docentes de 1er grado, aplicándoles un cuestionario y 120 estudiantes del mismo nivel aplicándoles una lista de cotejo. Al analizar los datos obtenidos se evidenció la necesidad de los docentes y los educandos de implementar estrategias lúdicas como herramienta para mediar los aprendizajes, por ser motivadoras y capaces de focalizar la atención.
SUMARY The strategies used to mediate learning in students of 1st. Education Primary degree must adapt to the dynamism of the society in which they are embedded, changing and envolving, it is convenient, appropriate pedagogical use tools that respond to specific needs and interests of learners, contributing to their overall development, encouraging their desire discovery and knowledge construction in a, simple, flexible and meaningful, considering that manifestations of neglect and lack of motivation, not being channeled to negatively influence their development. Therefore, this work aims at general design strategies as a tool to encourage playful attention and motivation in students from 1st grade of primary education. We conduced a quantitative research field a descriptive level private educational institution located in Lara state, Municipal Iribarren, taking as sample 4 1st grade teachers, applying a questionnaire to 120 students at the same level by applying a checklist. In analyzing the data obtained showed the need for teachers and learners to implement strategies as a tool to mediate playful learning; motivating and being able to focus attention.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5672
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo 12-10-11.pdf4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios