|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/5663
|
Título : | Estudio de estrategias metodológicas para la resolución de problemas de Química en estudiantes de tercer año de educación media |
Autor : | Alcalá, Yesenia Martínez, Audrys Romero, Tirzo |
Palabras clave : | Estrategia metodológica química aprendizaje significativo resolución de problemas methodological strategies chemistry meaningful learning problem solving |
Fecha de publicación : | 10-Feb-2014 |
Citación : | Tesis;H2011 A346 CD |
Resumen : | El propósito de la investigación es estudiar las estrategias metodológicas para la resolución de problemas de química en los alumnos de tercer año de educación media, realizando la misma con un diseño de campo de tipo descriptivo. El informe está estructurado por seis capítulos: Capítulo I presentando el Planteamiento del Problema, Objetivo General y Específicos y la Justificación, el Capítulo II con Antecedentes de la Investigación, Marco Teórico, Bases Legales, Glosario de Términos y la Operacionalización de las Variables, Capítulo III con el Marco Metodológico, como técnica se utilizó la encuesta y él como Instrumento de registro de información se utilizó el cuestionario, el universo lo conforman 240 alumnos correspondientes a las secciones de tercer año, la población se determina como finita y está conformada por noventa (90) alumnos y la muestra objeto de la investigación la conformarán quince (15) alumnos por sección, los cuales fueron tomados de forma aleatoria. El Capítulo IV con el Análisis de los datos, se determinó que de acuerdo la tendencia central de las calificaciones de los alumnos en el área de química es baja, por lo tanto es necesario estudiar las estrategias metodológicas; el Capítulo V con la presentación de las conclusiones y recomendaciones, y finalmente en el Capítulo VI se proponen nuevas estrategias metodológicas, seguidos de las Referencia y anexos. ABSTRAC
The purpose of this research is to study the methodological strategies for solving chemistry problems in the third year students of secondary education, performing the same design with a descriptive field. The report is structured in six chapters: Chapter I presents the problem statement, General and Specific Purpose and Justification, Chapter II Background to the research, theoretical framework, legal bases, Glossary and Operationalization of Variables, Chapter III show methodological framework, as the survey technique was used and as a Tool for recording information questionnaire was used, the universe is made up of 240 students under sections of the third year, the population is determined as finite and consists of ninety (90) students and the sample under investigation, the shape of the fifteen (15) students per section, which were taken at random. Chapter IV Analysis of the data, it was determined that under the central tendency of scores of students in the area of chemistry is low, therefore it is necessary to study the methodological strategies; Chapter V present conclusions and recommendations, and finally in Chapter VI new methodological strategies are proposes, followed by references and annexes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/5663 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|