SABER UCV >
2) Tesis >
Doctoral >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/5257
|
Título : | La andragogía en la educación superior en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación. |
Autor : | Caraballo, Rosana |
Palabras clave : | Andragogía Educación Superior Tecnologías de la Información y la Comunicación Las demandas de la sociedad de la información y el conocimiento la educación permanente docencia universitaria |
Fecha de publicación : | 6-Dec-2013 |
Citación : | Tesis;E2011 C3 |
Resumen : | Las demandas de la sociedad de la información y el conocimiento y los postulados de la educación permanente (life long learning), han retado la concepción tradicional de pensar que existe una edad para aprender y otra donde se aplica lo aprendido. En este contexto, la docencia universitaria va más allá de la simple transmisión de información es una actividad compleja, que requiere para su ejercicio de la comprensión del fenómeno educativo. Por tal razón y como objetivo de esta investigación se enfatiza en la práctica educativa del facilitador en relación con el Modelo Andragógico de la UNESR en el marco del desarrollo y avance progresivo de las TIC. La metodología empleada se basó en el diseño de investigación no experimental, estudio de campo y nivel de investigación explicativo. La población estuvo conformada por 60 facilitadores del Núcleo Palo Verde. Para recolectar la información se diseñó un instrumento tipo cuestionario. Se concluye: (a) Que el discurso sobre el modelo andragógico en la comunidad ueserrista se queda en lo superficial. (b) Se evidencia desconocimiento general y contradicciones sobre los supuestos que fundamentan el modelo. (c) La necesidad de ajustar el modelo a las demandas de la sociedad actual. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/5257 |
Aparece en las colecciones: | Doctoral
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|