SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/5249
|
Título : | Políticas Públicas de Educación Universitaria para el desarrollo integral de Venezuela: hacia una aproximación conceptual |
Autor : | Escalante Moreno, Ana Beatriz Graffe, Gilberto |
Palabras clave : | políticas públicas educativas, educación universitaria, desarrollo integral |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | SADPRO-UCV |
Citación : | Volumen XII;1 |
Resumen : | El presente artículo, como parte de una investigación de carácter documental de mayor alcance, da cuenta de la aplicación de la noción de Políticas Públicas Educativas en el subsistema de Educación Universitaria como categoría fundamental para analizar su contribución en el proceso de toma de decisiones por parte del Estado en aras de lograr el desarrollo integral del país y por ende de la sociedad venezolana en su conjunto. En tal sentido, en él se examina la discusión académica de algunos componentes y principios elementales como categorías teóricas que deben ser consideradas con el objeto de estudiar su aplicación y pertinencia en el proceso de diseño, implementación, ejecución y evaluación de las Políticas Públicas en el ámbito de la Educación Universitaria venezolana y su vinculación con el desarrollo integral de Venezuela como nación y sociedad en su contexto actual. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/5249 |
ISSN : | 1317-1613 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|