SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4956

Título : Plan de mercadeo para lanzamiento de una combinación de glimepirida-clorhidrato de metformina 4/500 mg (glimet) al mercado farmacéutico venezolano
Otros títulos : LAUNCHING MARKETING PLAN FOR A GLIMEPIRIDE-METFORMIN CHLORHYDRATE 4/500 mg COMBINATION TO THE VENEZUELAN PHARMACEUTICAL MARKET
Autor : Manilia Martínez, Julio Cesar
Palabras clave : Combination
Competitors
Diabetes Mellitus
GLIMEPIRIDE/METFORMIN
Launching plan
Market
Marketing plan
Methodology
Objectives
Strategies
Combination
Fecha de publicación : 19-Nov-2013
Citación : 2013;1002-002
Resumen : La GLIMEPIRIDA/METFORMINA actúa principalmente estimulando la liberación de insulina en las células beta pancreáticas. Este efecto se basa en el aumento de la respuesta de las células beta pancreáticas al estimulo fisiológico de la glucosa. GLIMEPIRIDA/METFORMINA 4/500 mg garantiza al paciente mantener los niveles de glucemia bajo parámetros normales y con un razonable grado de seguridad siendo una combinación ideal para el mercado farmacéutico venezolano. El lanzamiento de GLIMEPIRIDA/METFORMINA debe ir acompañado de una campaña de información sobre el producto. El objetivo general es diseñar el plan de mercadeo para el lanzamiento al mercado venezolano de una combinación de GLIMEPIRIDA/METFORMINA 4/500 mg para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. Las actividades y procesos del proyecto son factibles para llevar a cabo el lanzamiento. Estudios relacionados con el fármaco han demostrado su efectividad, seguridad y confiabilidad de tal manera que la probabilidad de poco éxito es mínima. Por otra parte, dado que existe en el país varios productos competidores, habrá sin duda la necesidad de asegurar estrategias contundentes para alcanzar el posicionamiento del producto, y estas estrategias están contempladas en el desarrollo del plan de mercadeo. La obra escogida para llevar a cabo el plan de mercadeo es Mercadotecnia de Kotler-Armstrong 1996, ya que presenta de forma detallada información clara. Estructura teórica del plan de mercadeo según Kotler-Armstrong 1. Resumen ejecutivo 2. Situación del mercado actual 3. Las amenazas y las oportunidades 4. Los objetivos y los problemas 5. Las estrategias de mercadotecnia 6. Los programas de acción 7. Los presupuestos 8. Los controles Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, denominado proyecto factible, según el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). (p.16) La técnica o recurso metodológico a utilizar será la encuesta, la cual se aplicará a una muestra de médicos especialistas en diabetes (Endocrinólogos) del área metropolitana, específicamente, Caracas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4956
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800008224-0-Tesis_Final-000.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios