SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/4404
|
Título : | Programa de alfabetización informacional de la biblioteca de la Universidad Monteávila: Propuesta para la asignatura Investigación Documental |
Autor : | Bastidas, Iván J. |
Palabras clave : | Programa de Alfabetización Informacional Universidad Monteávila Investigación Documental información Sociedad del Conocimiento universidades unidades de información investigación uso ético de la información Capacidades informacionales normas y metodologías |
Fecha de publicación : | 11-Oct-2013 |
Citación : | Tesis;H2008 B326 CD |
Resumen : | Se presenta una propuesta para el diseño y ejecución de un Programa de Alfabetización Informacional en la Universidad Monteávila, concretamente en la materia Investigación Documental dictada en la Facultad de Comunicación Social. Se enfoca el papel de la información en la Sociedad del Conocimiento, acotando su relevancia, finalidad y pertinencia. Se menciona el papel de las universidades y sus unidades de información como centros de formación de personas capacitadas para la investigación, el uso ético de la información y la generación de nuevo conocimiento como aporte en el desarrollo de las sociedades. Se hace un estudio sobre la importancia de la formación de las personas en el uso eficiente de la información, para resolver problemas en cualquier ámbito en la que éstas se encuentren. Se describen las capacidades informacionales que permiten a las persona optimizar su desempeño en el uso de la información. Se explican las principales características de las normas y metodologías que sirven como mejores prácticas en el diseño e implementación de Programas de Alfabetizacion Informacional a nivel de America Latina, Norte America y Europa |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/4404 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|