SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4364

Título : Estudio económico para la instalación de un centro de belleza integral en la urbanización las mercedes
Otros títulos : ECONOMIC STUDY FOR THE INSTALLATION OF A BEAUTY CENTER COMPREHENSIVE DEVELOPMENT IN THE MERCEDES
Autor : Haack Melero, Dakotha Del Sol
Palabras clave : Estudio Económico
Estudio de mercado
Estudio técnico y Evaluación financiera
Etapas en el estudio de un proyecto de inversión
Economic Survey
Stages in the study of an investment project, market research
technical and Financial Evaluation Study
Fecha de publicación : 10-Oct-2013
Citación : 2013;2197-0014
Resumen : Existen oportunidades en el mercado para aquellas personas emprendedoras que estén dispuestas a arriesgar y poner en marcha una idea que genere sustento propio y crecimiento económico familiar además de empleo. Siempre que un emprendedor quiera incursionar en un nuevo negocio, para que éste sea exitoso es indispensable elaborar un buen estudio económico, pues planificar las buenas ideas y cuantificarlas es esencial para tener un esquema y una guía de los pasos a seguir. El objetivo general del presente estudio fue desarrollar un estudio económico para la instalación de un centro de belleza integral en la urbanización Las Mercedes. La investigación corresponde a un estudio de campo, con nivel descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. La realización se llevó a cabo en la Urbanización Las Mercedes entre el período Abril – Mayo 2012, donde se aplicó un cuestionario para determinar las necesidades demandadas por la comunidad, sus gustos y preferencias a 150 transeúntes en un lapso de dos meses. De los encuestados, un 92% de las personas visitan el servicio de peluquería, es decir; hay una oportunidad de incursionar en este tipo de negocio ya que la demanda esta creada. Las frecuencias de los servicios de salones de bellezas son utilizadas varias veces a la semana (25%), el servicio de mayor demanda es el secado, lavado y corte. Requieren que los productos a utilizar sean de marca (83%) ya que es importante para el resultado final del servicio adquirido. Adicionalmente se observó que un 94% de los encuestados prefieren que los salones de belleza tengan horarios extendidos, se inclinaron a la jornada nocturna con horario de 7:01 pm a 11:00 pm, con preferencia a ser atendidos por citas (53%) y conjuntamente les gustaría recibir información sobre los servicios y tratamientos vía internet (33%). Con estos resultados se describen todos los parámetros del estudio técnico (descripción técnica de la compañía), estudio económico (costos totales de inversión) y evaluación financiera (viabilidad y rentabilidad del negocio), necesarios para la puesta en marcha del proyecto, ya que los indicadores del proyecto enmarcan como factible y rentable la implantación, donde se presenta una inversión con un retorno aceptable, alcanzando un punto de equilibrio en menos de un año. Se sugiere seguir de cerca los acontecimientos del país, así como su línea de acción que se establecieron en el presente proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4364
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800007726-0-Tesis_Definitiva_Mayo_2013-000.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios