SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/4206
|
Título : | LA COMPETENCIA LECTORA EN EL ESTUDIO PISA. UN ANÁLISIS DESDE LA ALFABETIZACIÓN EN INFORMACIÓN |
Autor : | Cuevas Cerveró, Aurora Vives i Gràcia, Josep |
Palabras clave : | Proyecto PISA alfabetización en información competencia lecto-ra bibliotecas escolares PISA project information literacy reading competency school librar-ies |
Fecha de publicación : | 23-Sep-2013 |
Citación : | ANALES DE DOCUMENTACION;Nº 8, 2005 |
Resumen : | Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). Abstract: The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/4206 |
ISSN : | 1697-7904 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|