SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4206

Título : LA COMPETENCIA LECTORA EN EL ESTUDIO PISA. UN ANÁLISIS DESDE LA ALFABETIZACIÓN EN INFORMACIÓN
Autor : Cuevas Cerveró, Aurora
Vives i Gràcia, Josep
Palabras clave : Proyecto PISA
alfabetización en información
competencia lecto-ra
bibliotecas escolares
PISA project
information literacy
reading competency
school librar-ies
Fecha de publicación : 23-Sep-2013
Citación : ANALES DE DOCUMENTACION;Nº 8, 2005
Resumen : Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). Abstract: The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure
URI : http://hdl.handle.net/10872/4206
ISSN : 1697-7904
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
1601.pdf586.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios