SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/4173

Título : La investigación como pilar de la educación universitaria del siglo XXI
Autor : Cardozo-Montilla, Miguel Angel
Palabras clave : Investigación
Educación Superior
Competencias
Fecha de publicación : 2010
Editorial : CONHISREMI, Revista Universitaria Arbitrada de Investigación y Diálogo Académico
Citación : CONHISREMI, vol. 6, nro. 2, 2010, pp. 248-253, http://conhisremi.iuttol.edu.ve/articles.php?code=PUBL000012
Resumen : Para un desarrollo social óptimo, es indispensable que los profesionales de las distintas áreas reúnan un conjunto de competencias que incrementen su capacidad de dar respuestas efectivas y oportunas a los problemas y necesidades de la población. Una estrategia para lograrlo es a través de la investigación formativa en el ámbito universitario, capaz de consolidar una cultura profesional centrada en la construcción de soluciones creativas, eficientes y eficaces, desde la indagación. Diversas experiencias demuestran que iniciativas como esta contribuyen significativamente al desarrollo sustentable, al preparar a los estudiantes para enfrentar los retos que plantea la creciente demanda social por una mejor calidad de vida, cuya satisfacción implica un abordaje inter, multi y transdisciplinario.
Descripción : Ponencia presentada en la VI Jornada de Investigación del Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander. Mayo de 2010. Ocumare del Tuy, Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/4173
ISSN : 1690-7760
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CONHISREMI-2010-v6-n2-p248-253.pdf168.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios