SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3638

Título : Estrategias de enseñanza para docentes de la ONG aliadas en cadena en el módulo de habilidad oral y escrita.
Autor : Piñero Godoy, Mariene
Palabras clave : Estrategia de enseñanza
Habilidad Oral y Escrita
Fecha de publicación : 20-May-2013
Citación : 2012;1014-0007
Resumen : Este trabajo busca solucionar una necesidad de instrucción de la ONG Aliadas en Cadena a través del desarrollo de Estrategias de Enseñanza para las Especialistas Docentes en el Módulo de Habilidad Oral y Escrita. Las estrategias desarrolladas permitieron guiar las acciones del docente, incorporar herramientas que ayuden a nivelar las dificultades en el manejo de los contenidos de las alumnas y facilitar la comprensión por la secuencia y estructuración de la información, creando un ambiente de enseñanza eficiente, estimulante y creativo. El proyecto se desarrolla a través del modelo de consultoría de Lippitt y Lippitt (1975), se detallan las fases del proceso de consultoría teniendo como base los aspectos teóricos de la Psicología de la Instrucción y los modelos de diseño instruccionales. Dentro de los procedimientos de instrucción se seleccionan diferentes estrategias de enseñanza, basadas en estrategias PRADOS de Orantes (2003), conjuntamente con las estrategias de aprendizaje de Dansereau (1968).
URI : http://hdl.handle.net/10872/3638
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800003904-0-26PineroMariene-000.pdf704.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios