SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3211
|
Título : | LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA. PANORAMICA HISTORICA Y ESTRATEGIAS ANTE LA GLOBALIZACIÓN |
Autor : | Ramírez, Tulio |
Palabras clave : | Educación América latina Globalización |
Fecha de publicación : | 2000 |
Editorial : | Revista de Pedagogía |
Citación : | XXI;62 |
Resumen : | La particular manera como cada país de América Latina y el Caribe se insertó en la división internacional del trabajo del capitalismo del siglo XIX, como exportador de materias primas, permitió configurar desarrollos económicos diferenciados con exigencias en cuanto a necesidades de consolidar sistemas educativos no excluyentes y de amplia cobertura, también diferenciados. Pese a estas diferencias que caracterizaron el período postindependentista hasta finales del siglo XIX, nos encontramos con un siglo XIX lleno de preocupaciones comunes sobre la cosa educativa. Problemas como la cobertura y la calidad de la educación forman parte permanente de la agenda de los gobiernos latinoamericanos. Hoy, en el umbral del siglo XXI, América Latina y el Caribe, deben repensar el sistema educativo a la luz del proceso de la globalización, fenómeno este que trastoca no sólo las actividades económicas, financieras y comerciales en todos los rincones del planeta, sus efectos también tocan variadas esferas de la vida de las sociedades. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3211 |
ISSN : | 0798-9792 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|