SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2706
|
Título : | Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen Corporativa de la Empresa. Estudio de un caso: Cantv |
Autor : | Maza, Karina A. |
Palabras clave : | investigación académica Responsabilidad Social Empresarial organizaciones modernas influencia positiva academic investigation Corporate Social Responsibility positive influence Corporate Image |
Fecha de publicación : | 8-Feb-2013 |
Citación : | Tesis;CO5 M32 |
Resumen : | Esta investigación académica pretende destacar la trascendencia de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la subsistencia de las organizaciones modernas, gracias a su influencia positiva en la Imagen Corporativa. Por medio de las acciones de inversión social, las compañías se proyectan como instituciones solidarias, excediendo en gran medida las expectativas de sus clientes.
Este trabajo busca resaltar la importancia de la participación de los Comunicadores Sociales en la planificación, ejecución y difusión de programas de inversión social corporativa, gracias a sus capacidades y conocimientos en materia de Imagen Corporativa y Comunicación Organizacional.
Para entender mejor el fenómeno de Responsabilidad Social, se estudió un caso relevante en esta materia: las iniciativas emprendidas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Abstract This academic investigation pretends to underline the transcendence of Corporate Social Responsibility (CSR) strategies on modern organizations subsistence, because of its positive influence on Corporate Image. Through social inversion actions, companies devise themselves as helpful institutions, exceeding appreciatively their customers’ expectations.
This work looks for the importance of Social Communicators participation on CSR programs planning, executing and diffusing, because of their capacity and knowledge about Corporate Image and Communication.
For better understanding of Corporate Responsibility phenomenon, it was studied a relevant case in this subject: initiatives of Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2706 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|