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http://hdl.handle.net/10872/2614
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Título : | Propuesta de capacitación a familiares sobre las medidas de rehabilitación del anciano con trastornos osteomusculares que egresan de la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas período septiembre – diciembre 2005. |
Autor : | Acosta, Adriana Antoranz, Víctor Vanegas, Kizzy |
Palabras clave : | programa de capacitación medidas de rehabilitación del anciano con trastornos osteomusculares Unidad Clínica de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas tipo proyecto factible kinésicas medidas fisioterapéuticas psicológicas adiestramiento funcional |
Fecha de publicación : | 30-Jan-2013 |
Citación : | Tesis;M2006 A185 CD |
Resumen : | El estudio tuvo como objetivo general proponer un programa de capacitación sobre las medidas de rehabilitación del anciano con trastornos osteomusculares, dirigidos a los familiares. Unidad Clínica de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas. El tipo de investigación es de carácter no experimental, tipo proyecto factible, descriptiva, prospectiva de campo. La población estuvo integrada por 12 familiares de los ancianos hospitalizados. La muestra quedo constituida por el 100% de la población total. La recolección de los datos se efectuó a través de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario con 17 ítems que fue aplicado a la muestra. Para el procesamiento estadístico se utilizó una relación absoluta y porcentual además de la representación gráfica. Los resultados permiten concluir el mayor porcentaje de los familiares respondieron de manera incorrectas los ítems correspondientes a las medidas de rehabilitación del anciano con trastornos osteomusculares que incluían las medidas fisioterapéuticas, kinésicas, psicológicas y el adiestramiento funcional, razón por la cual se justifica la realización de una propuesta de capacitación dirigida a las medidas de rehabilitación que deberán ponerse en práctica para la reincorporación del adulto mayor a sus actividades de la vida diaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2614 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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