SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/24090
|
Título : | El Rol de Orientador del Docente de Aula Regular en la Integración Escolar de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales |
Autor : | Molina, Sonell |
Palabras clave : | TMFHE Orientación Educativa integración escolar Educación Especial docentes |
Fecha de publicación : | 2-Nov-2017 |
Resumen : | La presente investigación plantea como objetivo general, establecer a través de la práctica orientadora del docente, la integración en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales, la misma se llevó a cabo en una institución pública, con un grupo de 6 educadores donde están inscritos escolares que presentan la condición descrita, los cuales según registros de acompañamiento pedagógico por parte del directivo y de acción cooperativa en el aula regular, del docente especialista en dificultades de aprendizaje, no se encuentran integrados en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El estudio se correspondió a una investigación de acción participativa enmarcada dentro del paradigma fenomenológico con un nivel explicativo analítico interpretativo; como técnica de recolección de la información se utilizó la observación participante y la entrevista, con el fin de obtener los datos relevantes del mismo. Una vez concluida esta etapa, se procedió al desarrollo del plan de acción de cambio fundamentado en la Orientación Educativa, dirigido a maestros, con la finalidad de facilitar la construcción de conocimientos tanto en la teoría como en la práctica que permitió desarrollar en ellos competencias para la integración escolar de los estudiantes con discapacidad y así establecer en la orientación educativa, programas de atención a las necesidades educativas especiales, en las instituciones escolares. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al grado de
Magister Scientiarum en Educación Mención Orientación. 02 de noviembre del 2017 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/24090 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|