SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2403
|
Título : | Pase a producción de la facilidad de “virtual private networks” y “virtual routing” sobre la red de gestión de datos (DCN) de CANTV |
Autor : | Tovar F., Julián R. |
Palabras clave : | Virtual Private Networks Virtual Routing Enrutamiento Gestión |
Fecha de publicación : | 16-Jan-2013 |
Citación : | CD TESIS;I2005 T736 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es el de elaborar una propuesta de optimización de la red de gestión de datos ó DCN (Data Comunication Network) de la empresa CANTV y en paralelo llevar a cabo el proceso de pase a producción (PAP) cuya finalidad es la de realizar la transferencia tecnológica a la unidad encargada del mantenimiento y operación de la nueva plataforma cuando esta sea implementada. La finalidad de la red DCN es la de servir como medio para el monitoreo y administración en forma remota de los elementos de: conmutación (Cx), transmisión (Tx), datos (Dx), elementos de infraestructura, sensores, etc., que prestan servicio a clientes tanto internos como externos. La topología de la red actual no
ofrece un medio seguro para la gestión de los elementos de red, ya que se basa en el
establecimiento de enlaces únicos entre lo dispositivos de gestión local y los dispositivos de gestión remota. Por ello la propuesta de la nueva plataforma está
orientada a ofrecer una estructura jerárquica, altamente escalable y mucho más
segura. Se aprovecharon las soluciones de Virtual Private Networks y Virtual Routing
soportadas por los equipos Passport de la compañía Nortel, los cuales conforman la red ATM / Frame Relay de CANTV. En la propuesta de diseño se contempla el establecimiento de varias rutas para la conexión entre los dispositivos remotos y locales de gestión, al igual que se considera que la elección de la ruta de conexión se realice de forma automática por medio de la implementación del protocolo de enrutamiento dinámico llamado OSPF (Open Shortest Path First – Primera ruta abierta más corta). Se realizaron pruebas funcionales de la propuesta de optimización sobre una maqueta, las cuales nos permitieron comprobar el correcto funcionamiento del sistema. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2403 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|