SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos Interinstitucionales-Productos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23606

Título : Encuadre No. 86 Mes 5-6 Año 92
Autor : Consejo Nacional de la Cultura
Coordinación de Cine y Fotografía
Palabras clave : Cine Venezolano
Producción cinematográfica venezolana
Historia del cine venezolano
Crítica cinematográfica
Tilda Swinton
economía de la actuación
Pedro Costa estética
crítica cinematográfica encarnada
Recuperación memoria cinematográfica
Revistas cine Venezuela
PFCine2024
Proyecto Fonacit 2024
Pensamiento cinematográfico venezolano
Fecha de publicación : 5-Apr-2025
Citación : Número;1
Mes 5-6;Año 92
Resumen : La actuación es explorada como lenguaje político y poético. Iván Eusebio Ruiz analiza la performatividad disidente en Tilda Swinton. Alejandra Portugal teoriza la economía de la presencia actoral en tensión con el tiempo, la mirada y el encuadre. Pablo Gamba examina la negación del rostro en Pedro Costa como gesto de resistencia. La crítica se encarna en cuerpos que desafían la representación, desde una reflexión teórica y estética rigurosa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/23606
Aparece en las colecciones: Proyectos Interinstitucionales-Productos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Encuadre No 36 PDF Seach.pdf35.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios