SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos Interinstitucionales-Productos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23606
|
Título : | Encuadre No. 86 Mes 5-6 Año 92 |
Autor : | Consejo Nacional de la Cultura Coordinación de Cine y Fotografía |
Palabras clave : | Cine Venezolano Producción cinematográfica venezolana Historia del cine venezolano Crítica cinematográfica Tilda Swinton economía de la actuación Pedro Costa estética crítica cinematográfica encarnada Recuperación memoria cinematográfica Revistas cine Venezuela PFCine2024 Proyecto Fonacit 2024 Pensamiento cinematográfico venezolano |
Fecha de publicación : | 5-Apr-2025 |
Citación : | Número;1 Mes 5-6;Año 92 |
Resumen : | La actuación es explorada como lenguaje político y poético. Iván Eusebio Ruiz analiza la performatividad disidente en Tilda Swinton. Alejandra Portugal teoriza la economía de la presencia actoral en tensión con el tiempo, la mirada y el encuadre. Pablo Gamba examina la negación del rostro en Pedro Costa como gesto de resistencia. La crítica se encarna en cuerpos que desafían la representación, desde una reflexión teórica y estética rigurosa. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23606 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos Interinstitucionales-Productos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|